Wednesday, August 10, 2016

Bloqueo mis bloqueos!






Hoy, mientras estaba en la fila del supermercado, escuchaba la cajera que le decía a su compañera; “esto debe ser un bloqueo, he aplicado a otras posiciones y nada me sale, pero a fulanita Pérez, que es más nueva que yo ya le salió una posición en otra tienda.” Esta palabra anda circundando mucho por ahí en varios ámbitos; económico, emocional, personal, profesional y espiritual entre otros. Pero qué es un bloqueo?
Según la Real Academia de la Lengua Española:
bloqueo
1. m. Acción y efecto de bloquear.
bloquear
1. tr. Interceptar, obstruir o cerrar el paso. La nieve bloqueó la carretera. U. t. c. prnl.
2. tr. Impedir el funcionamiento normal de algo. Bloquear un circuito, una cerradura. U. t. c. prnl.
3. tr. Dificultar, entorpecer la realización de un proceso. Bloquear las negociaciones. U. t. c. prnl.

Recordemos que bloqueo es un sustantivo y bloquear un verbo.

¿Qué bloqueos tienes en tu vida en este momento?
¿Qué situaciones propias o de otros has bloqueado?
Ambas son preguntas que hay que analizar y pensar bien, pues ambas ejercen fuertes consecuencias en nuestras vidas y muy seguramente es la razón por la cual te llamó la atención este blog.

Entonces aclaremos que un bloqueo, en términos generales es “algo” que obstruye el paso, que no deja seguir.
Para efectos de una mejor comprensión y análisis, he clasificado los bloqueos en tres grupos; físicos, emocionales y mentales.

Si miras rápidamente tu vida, así tal cual como está ahora, podrás identificarlos con cierta claridad, y muy seguramente tienes al menos uno de cada uno. En el peor de los casos, no logras identificarlos específicamente, pero sabes que ahí está o están.

Aquellos que vemos, tocamos son los físicos. Por ejemplo, un carro en la autopista, mis hijos que no me dejan salir de casa a tiempo, una silla en medio del corredor, en fin, cada día nos topamos con más de uno de estos bloqueos físicos. Algunos son fáciles moverlos del camino, otros requieren más esfuerzo y paciencia. Estos son más evidentes y sus consecuencias menos funestas para nuestra vida.
Piensa ¿Cuántos y cuáles bloqueos físicos te has encontrado hoy en el camino? ¿Cuál ha sido tu actitud hacia ellos? ¿Cómo asumes estos bloqueos en tu vida? ¿Alguna vez has agradecido su presencia porque te libraron de algo?

Bloqueos Emocionales, ahhhhh…estos si que son especiales. Estos bloqueos tienen su origen en nuestro cuerpo emocional y hablan de lo que sentimos, hablan de los sentimientos. Vamos a establecer que los sentimientos no son ni buenos ni malos; simplemente son. Lo que hacemos con eso que sentimos, es lo que genera las consecuencias en nuestra vida. Hay muchos sentimientos; algunos de los que generan consecuencias mayores en nuestra experiencia son: la culpa, el miedo, el resentimiento, la rabia, la tristeza. Estos sentimientos se generan continuamente por las acciones que tomamos o que toman otros. El gran punto aquí, es que cuando no nos conectamos con lo que sentimos, cuando no ponemos en perspectiva lo que nos sucede, cuando sólo estamos listos para juzgar y señalar afuera en lugar de mirarnos y reflexionar sobre nuestras propias acciones y sentimientos, generamos que se llenen de razones, eso es lo que les da energía.Ahora bien, si le compartimos la situación a alguien más y está de acuerdo en cuan desafortunado fue el evento, que tan desconsiderada fue la otra persona, entre otras, te ayuda a verte aún más como la mártir y víctima de todo este asunto, entonces esos sentimientos toman más fuerza y energía y se convierten en bloqueos.  Estos bloqueos, nos impiden llegar y alcanzar lo que queremos ya que crean un halo de negatividad a nuestro alrededor de gran magnitud. De ahí, que muchas personas digan: pero porque siempre a mí, siempre me pasa lo mismo, yo si soy muy de malas. 
La verdad es que nada de eso es cierto, simplemente eres tú quien atrae negatividad por la negatividad que generas con lo que sientes.
La clave es siempre ponerte en contacto con tus sentimientos. Asumir lo que es tuyo, lo que te pertenece, es decir, ser responsable de tus acciones y sentimientos sin culpar a otros de ellos. 
Recuerda, lo importante no es lo que sentimos, sino que hacemos con lo que sentimos.
Preguntarse, ¿Qué siento? ¿Cómo me siento con esta situación o persona? ¿Qué es mío y me corresponde asumir y manejar y qué no? Son herramientas muy positivas a la hora de evitar la creación de esos bloqueos.

La mente es la loca de la casa, decía SantaTeresa de Jesús, y vaya si es loca y nos mete en problemas. Estos bloqueos mentales, como su nombre lo dice, son creados en nuestro cuerpo mental. Están relacionados con todo lo que pensamos, que valga la pena aclarar, no siempre es sano, positivo o cierto.
La mayoría de las veces, estos pensamientos, se pasean como Pedro por su casa; salen y entran, van y vienen y la mayoría de las veces ni nos damos cuenta de ellos.
Al igual que los Bloqueos Emocionales, con estos Bloqueos Mentales, no es tan importante lo que se piensa, como lo que se hace con lo que se piensa. La diferencia entre ambos radica, en que cada uno está un cuerpo energético diferente y que las emociones generan un estado de ánimo inmediato y a veces hasta inconsciente, los pensamientos requieren de más energía y emoción para que puedan generar una reacción física. Pero una vez la generan, crean bloqueos que se vuelven barreras enormes y difíciles de derribar. Un ejemplo de ello es la autoestima. La autoestima se vuelve bloqueo cuando pienso lo peor de mí, en todas las limitaciones que tengo y hasta en las que no tengo; lo fea, gorda, chiquita y torpe que soy. Lo más triste es que estos pensamientos pueden ser reforzados por personas que son importantes para nosotros, como nuestros padres, familiares y maestros. De ser solo algo que pensamos, le damos energía cuando alguien significativo lo refuerza, y de tanto pensarlo y pensarlo y escucharlo, nos empezamos a sentir mal, pareciera que todo el mundo se confabulara en reforzarlo y ahí se asocia una emoción y el bloqueo aparece. Dime qué piensas y te diré quién eres y yo agregaría; dime que piensas y te diré quién eres y como vives.
¿Qué piensas de ti? ¿Qué piensas de la vida que has creado? ¿Qué te gustaría pensar de ti y de tu vida? Son algunas de las preguntas que nos pueden ayudar a encontrar bloqueos a este nivel mental.

 ¿Y dónde quedan las enfermedades?
Es válido aclarar, que cuando aparecen las enfermedades, ellas son consecuencias de lo que sentimos y pensamos frente a nosotros mismos o lo que sucede afuera. Estas aparecen en nuestro cuerpo físico como consecuencia de esos bloqueos que creamos a nivel emocional y/o mental. Les recomiendo el libro de Louise Hay, “Sana tu cuerpo” la versión en Español la pueden conseguir en Amazon. Sería muy valioso que si alguien sabe dónde más la pueden conseguir lo compartan aquí abajo en la sección de comentarios o si hay algún otro autor que habla del tema también lo compartan.

Bueno y ahora qué?
 Ya sé qué son los bloqueos, donde se albergan y como los creo; porque a este punto ya debe estar claro, que los únicos bloqueos que no creamos y que vienen de afuera son los físicos. Y no es para darnos golpes de pecho y sentirnos culpables por lo que hemos creado; por crear los bloqueos que no me dejan alcanzar mis sueños: el trabajo que quiero, el sueldo que quiero, las relaciones que quiero. No, aquí no vamos a crear más bloqueos de los ya existentes. La idea es, empezar ese mágico y transformador viaje a tu interior. Empezar a derribar estos bloqueos emocionales y mentales que he creado a lo largo de esta y otras muchas existencias más. Tomar mi vida en mis manos. Hacerme responsable de lo que siento, pienso y de los bloqueos de afuera que ignoro y a los que les doy la vuelta, pero que después vuelven y salen y generan consecuencias.

Si, es cierto que eso suena muy lindo, también es cierto que no es tan fácil iniciar ese viaje solo o sola. A continuación, les comparto esos pasos que han sido decisivos para mí y que también he evidenciado a lo largo de los últimos años acompañando a mi familia, amigos y en los últimos meses a mis clientes.
      * Lo primero realmente importante es que tu alma resuene con todo esto y desees iniciar ese viaje al interior. Desees crear esa vida que sueñas y mereces.

     * Reconocer que sí tengo bloqueos y que es mi responsabilidad reconocerlos y derribarlos o dejarlos ahí y hacerlos más grandes.

    *Compromiso. El mayor compromiso que tengo no es con mis hijos, mi esposo, mis padres o el lugar para el que trabajo. El mayor compromiso es CONMIGO MISMA, CONMIGO MISMO. De ahí, asumir los demás compromisos, será más fácil y hasta divertido. Ese compromiso se evidencia a través de las acciones que tomo para cambiar mi estado vibracional actual al estado vibracional que deseo. Y sólo acciones nuevas, diferentes y conscientes producen ese cambio vibracional.

    * Buscar ayuda y guía para vivir este proceso. Actualmente hay “coaches” o acompañantes en todas las áreas que te imagines: salud, dinero, negocios, de vida, espiritual, deportes, entre otros. Otra rama que puede ayudarte es la Hipnosis. Asegúrate que sea alguien serio y profesional, sigue tu instinto. Consulta con varias personas, asiste a charlas, medita y ora. Busca a alguien que te ayuda a empoderarte, alguien a quien no necesites por el resto de la vida para ir a tu interior y verte. Confía que cuando el alumno está listo aparece el maestro <Tomado de un antiguo manuscrito egipcio>.

    *Por último, abre la mente y el corazón, algunas formas de sanación actuales se pueden salir de tus parámetros de pensamiento, algunas de ellas pueden ir más allá a lugares que jamás imaginaste…vuela, déjate llevar, confía en ti, confía que tu alma sabe exactamente lo que quiere y necesita. Este último ha sido la clave para mí en este hermoso, amoroso y mágico viaje a mi tesoro interior.


Termino recordando que “el punto no está en lo que pensamos y/ o sentimos, el punto está en lo que hacemos con lo que pensamos y sentimos”


I bless and honor your gifts and all your human experience!
Bendigo y honro tus dones y tu experiencia humana!

Angela María Saldarriaga Arvizo.
Akashic Records Healing Readings
Soul Realignment Practitioner/Profesional en la Realineación del alma
Certified Spiritual and Life Coach/Coach Espiritual y de Vida Certificada

Innerwisecoaching.com
Bilingual Services/Servicio Bilingüe

No comments:

Post a Comment